Williams:

Por Diego Formula1Argentina 12/07/2018



Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, describió el inconveniente como "intermitente, pero realmente bastante catastrófico". "En esa situación es una pérdida demasiado grande de carga aerodinámica, eso no es nada seguro". "Por supuesto podríamos considerar correr sin DRS pero esa no es manear de competir". Al ser consultado se esforzará en usar este alerón nuevamente en el futuro, Lowe comentó: "Sí, estoy seguro que hay una salida aquí, la cual necesitamos entender".

"No creo que haya nada malo de base con este alerón trasero. Tiene que ver con la forma en que todo fue armado, es una combinación de cosas, lo cual está causando un fenómeno extraño. En este momento no tenemos la respuesta. Queremos hacer más pruebas".

Lowe dijo que comenzar desde el pitlane con ambos autos fue "una nueva experiencia que espero no tener que repetir". El alerón trasero es parte de un programa de recuperación puesto en marcha tras el difícil inicio de año de Williams. Lowe indicó que "no afectaría realmente" el plan de desarrollo y de hecho esta situación ofrecerá una mejor visión sobre lo que está haciendo el alerón y cómo se lo puede mejorar. "La correlación es un proyecto que nunca termina", agregó. "Es la razón por la que se ven a los equipos haciendo pruebas todo el tiempo, es un esfuerzo constante para mejorar la correlación entre las herramientas en la base y al trabajo del auto en la pista".

"Puede que aprendas cosas ahora que deberían ser relevantes también para el año que viene". Lowe dijo que el alerón trasero es la solución de máxima carga aerodinámica que Williams ha diseñado para ser más eficiente en Hungría y Singapur pero igual era “ligeramente mejor” para circuitos como Silverstone. Indicó también que deberían tener más mejoras en Alemania y Hungría pero no dio detalles sobre qué son esos desarrollos ni los resultados que pueden generar.


blog comments powered by Disqus