Motores:

Por Lucas Formula1Argentina 10/07/2018



Los planes para mejorar el espectáculo creando igualdad que atraiga a nuevos fabricantes de cara a 2021, han sido cuestionados por los actuales motoristas y todo apunta a que seguirán manteniendo el MGU-H en los propulsores híbridos, como ocurre desde 2014. La FIA esperaba tener las regulaciones completas a fines de junio pero los fabricantes han cambiado de opinión y sugirieron que quieren mantener el paquete de hardware actual después de todo, incluido el MGU-H. El principal impulso a su postura es el hecho de que ningún nuevo participante se ha comprometido a ingresar en la F1 en 2021, que fue una de las principales justificaciones para los cambios propuestos.

Porsche ha estado involucrado en todas las discusiones sobre la configuración de las reglas para 2021, al igual que Volkswagen cuando se formularon las actuales reglas híbridas V6. Sin embargo, aún no ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de un programa de Fórmula 1, en parte debido al escándalo de emisiones que rodea al Grupo VW en general. Aston Martin, que ha mostrado interés en un proyecto de F1, también luce como mero testigo. Además, el acuerdo de trabajo recientemente anunciado de Red Bull con Honda ha cambiado el panorama, ya que claramente coloca a uno de los protagonistas más grandes del deporte en una posición más sólida con un motor potencialmente competitivo, al tiempo que hace menos probable la participación de Aston.

"Aún queda mucho por discutir", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Tuvimos una presentación que hubiera significado un rediseño del motor. "Los cuatro fabricantes de motores originalmente comprometidos con la F1 habrían dado su preferencia y una discusión sobre el consumo de combustible, que es importante. Pero solo por el beneficio de rediseñar un motor sin que nadie ingrese, no tiene mucho sentido. "Entonces, si alguien se compromete a entrar en la F1 de la manera en que nos hemos comprometido los cuatro, atravesamos los mínimos y los altos, los gastos y la inversión que necesita, es entonces necesario que analicemos las reglamentaciones de los motores, pero si los demás no están adentro, es una discusión académica”.

Christian Horner también indicó que la falta de nuevos participantes se había convertido en un problema. Además, Honda desea mantener el MGU-H, por lo que Red Bull respalda esa posición. "Creo que, en última instancia, el órgano regulador y el titular de los derechos comerciales deben hacer lo que creen que es correcto para el deporte", dijo Horner. "No parece que vaya a entrar nadie nuevo, así que realmente creo que es decisión de la FIA y de Liberty, ¿qué es lo que quieren?"

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dejó en claro que el fabricante francés no quiere verse forzado a una nueva y costosa carrera de desarrollo. "Creo que siempre debemos dar prioridad a la estabilidad", le dijo a Motorsport.com. "Creo que es la línea de base para todo, especialmente en la F1, que es un entorno tan competitivo y costoso".


blog comments powered by Disqus