Guenther Steiner:

Por Lucas Formula1Argentina 09/07/2018



Un nuevo Gran Premio en el que la escudería estadounidense Hass está envuelta en polémicas por muchos y diferentes frentes. Esta vez en boca de su jefe de escudería, Guenther Steiner: “Creo que Fernando ha llorado un poco, pero también se le conoce por eso. Él es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando”, afirmaba tajante.

Y es que para Guenther Steiner, la maniobra estuvo dentro del reglamento y lamentó las quejas por la radio del piloto español. Pero no quedo ahí la cosa, preguntado por el otro incidente en el que se vio involucrado Romain Grosjean, no dudó en achacar la culpa del incidente a Carlos Sainz. En plena batalla por defender su posición, perdió ligeramente el control de su Hass, llevándose puesto al español que iba por el exterior de la curva. Pero Guenther Steiner no lo consideró de esa manera y alegaba que gran parte de la culpa de lo sucedido fue por Carlos Sainz, que se cerró a la entrada de la curva y no dejo suficiente espacio a Romain Grosjean. “Vi una vez el incidente, y no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero pienso que también es culpa de Carlos. Se fue y cerró. No sé exactamente quién hizo qué, ya que no vi la toma superior. Acabo de ver las dos cámaras interiores, aunque prefiero no sacar conclusiones todavía”, comentaba ante los micrófonos de Movistar+ F1.

El equipo norteamericano no termina de materializar en resultados el potencial del monoplaza que tienen. A nivel de rendimiento es el cuarto equipo de la parrilla, pero en todos los Grandes Premios protagonizan incidentes con otros pilotos. Esta vez ,no fue para menos y es que esta carrera les hubiese dado la posibilidad de alcanzar la sexta posición pero volvieron a dejarlo escapar. “Lo acabo de ver en la televisión, así que no lo vi cinco o seis veces seguidas. Romain se disculpó con Kevin; supongo que alargó demasiado su frenada. Obviamente, no estoy contento. Estas cosas pueden ocurrir, pero no deberían ocurrir. Tenemos que ser mejores que eso y dejar de perder puntos. Estamos en los puntos, pero los perdemos nosotros solos. El año pasado teníamos que ganárnoslos y este año tenemos que dejar de perderlos”


blog comments powered by Disqus