Lewis Hamilton:

Por Lucas Formula1Argentina 08/07/2018



“El problema de mi carrera no fue el arranque, sino el Ferrari de Raikkonen que me golpeó en la curva 3. Pero ahora eso ya no importa”, dijo el británico. "No sé si mi auto sufrió daños, pero al principio fue un poco extraño, la parte trasera se movía mucho, pero al final mejoró vuelta por vuelta e iba muy bien”.

“Todavía soy capaz de ver los aspectos positivos de esta carrera. Terminar en segundo lugar y minimizar la pérdida de puntos en contra Vettel, sólo a siete, fueron una verdadera bendición. Tengo que seguir presionando”. Sin embargo, después de la carrera, Hamilton definió el contacto de Raikkonen como “tácticas interesantes” por parte de Ferrari, dando a entender de que el equipo italiano realizó de forma intencional el contacto. Ante esta interpretación, el campeón del mundo aclaró que: “Todo lo que diría es que ahora son dos carreras en las que uno de los Ferrari ha sacado uno de los Mercedes”, esto en referencia al contacto de Sebastian Vettel con Valtteri Bottas ocurrida en Francia, "Una penalización de cinco segundos y una penalización de 10 segundos no parecen ser mucho, en última instancia, arruinan la carrera”.

"Hay muchos puntos que Valtteri y yo hemos perdido en esos dos escenarios. Simplemente tenemos que tratar de posicionarnos mejor para no estar expuestos a los autos rojos porque quién sabe si eso volverá a suceder". Respecto a su perspectiva después del accidente con Iceman, Hamilton dijo que tenía confianza en el monoplaza con el que contaba y de sus capacidades para regresar a la zona de puntos.

“Sí pensé que era posible conseguir un resultado después de lo sucedido en la primera vuelta y llevar puntos. Siempre tengo esta mentalidad. Uno tiene que tener esa mentalidad si quieres recuperar tantas posiciones”, sentenció Hamilton.


blog comments powered by Disqus