Gana Vettel:

Por Lucas Formula1Argentina 08/07/2018



Sebastian Vettel ha logrado quedarse con una carrera infártate. Un gp que se avecinaba fácil para Lewis Hamilton pero que, desde el comienzo, dio un vuelco en favor de Sebastian Vettel y Ferrari, que aumenta la distancia con respecto a Mercedes en ambos mundiales.

El comienzo de la carrera fue caótico para Lewis Hamilton que, tras salir con muy poca tracción y perder dos posiciones, se tocó con Kimi Räikkönen en la curva tres, lo que le relegó hasta la última posición. Una acción que incurriría en 10 segundos de penalización para el finlandés. También Sergio Pérez perdía la trasera de su monoplaza y hacía un trompo en dirección a la salida de calles de boxes, evitando por muy poco a los Williams que salían desde el pit lane. Carlos Sainz hacía una salida espectacular y se colocaba en el top 10 en las primeras vueltas. Leclerc seguía en su línea desde que comenzó la temporada y volvía a tener su coche en la zona de puntos.

Tras 11 vueltas, Hamilton ya había remontado hasta la sexta posición pero reportaba daños en el fondo plano de su coche. Mercedes tenía que agarrarse a Valtteri Bottas para intentar arrebatarle la victoria a Sebastian Vettel y evitar que se distanciase aún más en el mundial. Räikkönen hacía su parada con la penalización y Hamilton ganaba una posición más. Los pilotos comenzaban a hacer sus respectivas paradas en boxes para intentar llegar al final. La bandera amarilla hacía acto de presencia, esta vez por Charles Leclerc que tenía que aparcar su coche en las escapatorias del trazado por no tener apretada correctamente la rueda delantera izquierda.

Renault no conseguía hacer un buen pit stop a Carlos Sainz y Fernando Alonso se colocaba por delante del madrileño. Con las paradas de los coches de Haas, el bicampeón entraba en la zona de puntos. En la parte delantera, Sebastian Vettel lideraba aunque con poco margen con respecto a Valtteri Bottas. Ricciardo, que se encontraba tercero, era el primero en hacer una estrategia totalmente diferente a los demás y paraba por segunda vez a falta de 20 vueltas para el final. Un accidente fortísimo de Marcus Ericsson provocaba la aparición del Safety Car en el trazado británico. El piloto de Sauber mantenía el DRS abierto en la primera curva del circuito y perdía la parte trasera. Sin consecuencias para él que salía por su propio pie.

Vettel, Verstappen, Raikkonen y Alonso, seguido por Grosjean con el medio y Sainz con blando nuevo aprovechaban para hacer su segunda parada en boxes y poder atacar tras la relanzada cuando se fuese el coche de seguridad. El Safety Car se marchaba en la vuelta 38 y Bottas hacía una gran relanzada para distanciarse de Sebastian Vettel, que se encontraba segundo tras su parada en boxes. Räikkönen intentaba el adelantamiento a Verstappen, pero el holandés se lo devolvió por fuera y recuperaba su posición. Otro coche de seguridad aparecía en pista tras un accidente entre Romain Grosjean y Carlos Sainz que les obligaba a retirarse de la carrera.

A diez vueltas para el final el Safety Car se volvía a marchar y el único que se atrevía con un adelantamiento era Alonso con Magnussen, que le ganaba la posición para la novena plaza pero el danés se lo devolvía en la siguiente vuelta. Verstappen se retiraba de la carrera tras hacer un trompo y comprobar que su coche perdía potencia en la recta final de la carrera. Vettel se tiraba al hueco para superar a Bottas y recuperaba el liderato de la carrera. Hamilton también pasaba a su compañero y ya era segundo tras ser último en la primera vuelta. Bottas perdía posiciones por el mal estado de sus neumáticos y finalmente acabó en la cuarta posición. Vettel se coronó en Silverstone en una carrera magnífica para el alemán. Alonso consiguió adelantar a Magnussen en la última vuelta y metía su coche en octava posición.


blog comments powered by Disqus