Increíble!

Por Lucas Formula1Argentina 07/07/2018



Hamilton obtuvo su cuarta pole position consecutiva en el circuito de Silverstone, su carrera de casa, después de completar una vuelta perfecta de 1m25s892 y registrar un nuevo récord en la pista de 5.891 metros de recorrido. De esta manera el piloto inglés obtuvo además su cuarta pole de la temporada, superó a Vettel y la 76° de su carrera deportiva Vettel, quien lidera el campeonato por solamente un punto sobre Hamilton, marcó una mejor vuelta de 1m25s936 que lo dejó apenas a 44 milésimas de lo hecho por el hombre de Mercedes en la definición de la clasificación, mientras que Raikkonen se quedó a 98 milésimas de la punta en la tercera posición.

Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, no logró meterse en la disputa por la pole position luego de ubicarse a 0s325 de lo hecho por su compañero de equipo en Mercedes. Lejos de Mercedes y de Ferrari todo el fin de semana, los pilotos de Red Bull solo pudieron luchar entre ellos y el duelo fue para Max Verstappen, quien le ganó la quinta posición a Daniel Ricciardo, sexto a casi medio segundo de su compañero de garaje.

Por su parte Haas volvió a confirmar su condición de "mejor del resto" en este momento del año al ocupar la cuarta fila de la parrilla de salida, con Kevin Magnussen superando a Romain Grosjean en la pelea interna del equipo. Charles Leclerc, en tanto, metió a Sauber entre los diez primeros como lo había hecho hace dos semanas en Francia y largará noveno, delante de Esteban Ocon, quien pudo meter a Force India en la Q3.

El piloto mexicano Sergio Pérez por tercer fin de semana consecutivo, no pudo ingresar a la Q3 y debió conformarse con el 12° puesto en la Q2 con una mejor vuelta de 1m27s928 que lo dejó a 85 milésimas de lo hecho por Ocon, quien fue el último en avanzar a la fase final de la clasificación. Fernando Alonso tendrá el 13° cajón para el arranque de la carrera con su McLaren, seguido del Toro Rosso de Pierre Gasly y el Sauber de Marcus Ericsson, quien igualó su mejor sábado del año al avanzar a la Q2, tal como había sucedido hace dos semanas en Paul Ricard.


blog comments powered by Disqus